Aceite de oliva como crema hidratante

El aceite de oliva ha sido durante mucho tiempo conocido por ser una de las opciones más saludables para cocinar en todo el mundo. Sin embargo, también se reconocen los efectos saludables de este maravilloso aceite, lo que lo convierte en un componente base de muchas cremas y champús. Además de esto, también se ha ganado la reputación de ser una opción de tratamiento de la piel natural, lo que ha beneficiado a muchas personas.

aceite de olivaEl secreto del aceite de oliva como un humectante natural, eficaz era conocido por los antiguos griegos. Gracias a sus múltiples propiedades, era todo lo que necesitaban usar para mantener su piel joven. Los compuestos polifenólicos del aceite de oliva actúan para invertir los radicales libres, que pueden provocar un envejecimiento prematuro. Estos compuestos han sido comparados con los tradicionales antioxidantes utilizados por la industria cosmética y farmacéutica para mantener la piel joven y saludable.

Porque el aceite de oliva es natural e hipoalergénico, hay pocos riesgos de alergias en la piel por el aceite. La composición química del aceite de oliva es muy cercano al de la piel humana, debido a esta similitud, la piel puede absorber el aceite de oliva con más facilidad de lo que sería una crema hidratante comercial.

aceite de oliva como crema hidratanteEl aceite de oliva, como una crema hidratante, es buena para casi todos los tipos de piel. Cuando lo aplicas sobre la piel antes de ir a la cama por la noche, ayuda a mantener la humedad natural de tu piel y evita que se reseque. Deja la piel un poco húmeda poco después de la ducha y masajear una pequeña cantidad de aceite de oliva por el cuerpo. El aceite de oliva contiene vitaminas A y E, que ayudan a reparar el daño del sol y del medio ambiente causado a la piel. Por su capacidad hidratante, también se aplica directamente sobre la barriga y los muslos en las embarazadas para evitar estrías.