Aceite de oliva como loción de afeitar

Utilizar aceite de oliva a diario sobre la piel, es uno de los mejores tratamientos hidratantes y humectantes que se haya conocido, permitiendo que tu piel luzca brillante, conserve la elasticidad y se reduzcan las señales del envejecimiento.

aceite para afeitarLas ventajas de utilizar, también, el aceite de oliva para afeitar son muy buenas, física y económicamente. Éste ingrediente tan beneficioso penetra en la piel lo que hace más fácil la exfoliación y la eliminación de células muertas. El pelo también llegará a ser más fácil de cortar, por lo tanto, evitará los cortes y quemaduras provocados por el afeitado.

Pero por sobretodo, con este método de rasurado, obtendremos una piel mucho más suave. Una forma sencilla, efectiva y saludable para obtener un rasurado perfecto, valiéndonos única y exclusivamente del aceite de oliva virgen extra.

La piel sensible puede sufrir diferentes reacciones adversas a las cremas y lociones de afeitar por sus altos componentes químicos, la textura del aceite de oliva permite que la maquinilla se deslice sobre la piel de una forma suave y segura, realizando un muy buen rasurado,  y reduciendo el riesgo de cortes. En el caso de que se produzca un corte, las mismas propiedades antisépticas permitirán limpiar y cerrar la herida mucho más rápido y reduciendo la sensación de ardor.

  1. Vierte un poco de aceite de oliva virgen extra en tus manos
  2. frota tus manos sobre el área de tu piel que vas a afeitar
  3. Utiliza una maquinilla para afeitar. El aceite de oliva protege su piel de cortes y rasguños, ya que es un lubricante de primera clase. Además lubrica la hoja y evita la corrosión de la cuchilla.
  4. Evita utilizar otras lociones para después del afeitado. Puedes ahorrar dinero si evitas el uso de productos químicos en tu piel ya que el aceite de oliva es un producto natural y humectante.