Aceite de oliva, cosmético natural

El aceite de oliva usado como cosmético natural nos aportará notables mejoras en nuestro cutis, ya que no solo tiene grandes beneficios para la salud de nuestros órganos sino también para nuestra fachada exterior.

Al tomar el aceite de oliva, no solo lo notará nuestra salud a nivel cardiovascular o digestivo, sino que también hará que nuestra piel y uñas luzcan más bonitas.

Pero no solo se queda a nivel interno, sino que el aceite de oliva, aplicado sobre nuestro cabello o nuestra piel directamente, hará que luzcamos bellas durante todo el año.

Woman with Healthy Long Hair

  • Para mantener tu cabello suave e hidratado, especialmente si lo tienes secos, castigado y sin brillo, embadurna tus manos con aceite oliva y espárcelo por tu cabello evitando la raíz. Haz este procedimiento al menos unas dos horas antes de lavar tu cabello. Si tienes ocasión, déjalo actuar durante toda la noche. Para ello hazte un moño alto para que no manches la almohada. En este caso procura que el aceite cuando lo apliques no lo hagas en exceso para que no chorree.
  • Para prevenir y aliviar los efectos de las estrías. Una estría es una lesión en la piel, en la zona más profunda, que se produce cuando hay cambios bruscos de peso o de estiramiento. Muchas mujeres tiene estrías en la zona de los glúteos, muslos, abdomen o senos. Si estás embarazada ten especial cuidado a la hora de prevenir lcosmética natural 2as estrías. Para ello, aplícate masajes de aceite de oliva antes o después de la ducha. O bien haz una mezcla de aceite de oliva virgen extra con aceite de trigo(conocido por sus propiedades circulatorias, antioxidantes e hidratantes) y aceite de sándalo (astringente y relajante).
  • Para que tus uñas y cutículas luzcan sanas aplica el aceite directamente y masajea. A parte de cuidar las cutículas, hará que tus uñas se fortalezcan y se rompan menos.