Aceite de oliva para enriquecer tus Batidos Detox

Aceite de oliva para enriquecer tus Batidos Detox

Los batidos y zumos de frutas y verduras o “batidos detox”, se han consolidado como una de las opciones más saludables para todos los que apuestan por cuidarse, sin renunciar al placer de tomar un delicioso batido. Combinar frutas y verduras frescas nos aporta una forma sana y fácil para mantener una dieta equilibrada, consiguiendo una fórmula que funciona incluso con los más pequeños de casa, ayudándoles a incorporar esos alimentos que tanto les cuesta comer a su dieta.

Ahora que terminó el verano, y muchas personas quieren perder esos kilitos de más, nada mejor que desintoxicar el cuerpo con zumos y batidos detox que nos ayuden a eliminar toxinas. Ingredientes como las naranjas, limones, manzana, espinacas, apios, etc, combinan a la perfección en un buen batido detox, y si además añadimos aceite de oliva virgen extra, le aportaremos un extra de beneficios a nuestros batidos detox, enriqueciéndolos con los polifenoles, el ácido oleico o la vitamina E presentes en el aceite de oliva virgen extra.

Los Olive DTox son una iniciativa enmarcada en la campaña de promoción para el mercado nacional puesta en marcha por Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Aquí compartimos algunas de las recetas para hacer zumos y batidos detox con aceite de oliva virgen extra:

Batidos detox con AOVE, piña y jengibre

Ingredientes

Piña natural en rodajas, 1⁄2 vaso de bebida de soja, una cucharada pequeña de jengibre rallado, y 2 cucharadas de AOVE.

Modo de elaboración

Triturar todos los ingredientes en una batidora.

Batidos detox con aceite de oliva hojiblanca

Ingredientes

Medio apio, un pepino, el zumo de un limón, una cucharada de jengibre rallado, un manojo de espinacas frescas, 2 manzanas, perejil fresco, y 2 cucharadas de AOVE hojiblanca.

Modo de elaboración

Limpiar todas las verduras y pasarlas por la licuadora con un poco de agua. Después, añadir dos cucharadas de AOVE hojiblanca y seguir batiendo hasta que se integren.

Zumos detox con apio, zanahoria y aceite de oliva

Ingredientes

Zanahoria, apio y dos cucharadas de AOVE.

Modo de elaboración

Limpiar y pelar todos los ingredientes. Pasarlos por una licuadora y extraerles el zumo. Incorporar el aceite de oliva virgen extra y remover hasta que quede integrado.

Batidos de frutos rojos con AOVE

Ingredientes

Un vaso de frutos rojos frescos (frambuesas, granada y fresas), el zumo de un limón, un vaso de agua de coco y dos cucharadas de AOVE.

Modo de elaboración

Batir todos los ingredientes en una batidora con dos cubitos de hielo. Puedes elegir la variedad de aceite de oliva virgen extra que prefieras: anímate, déjate llevar por tu gusto y personaliza tu Olive Detox.