Aceite de oliva para fortalecer las uñas frágiles

La mujer de hoy realiza múltiples tareas no sólo en su trabajo sino también en la casa donde debe efectuar los quehaceres domésticos y, a la vez, atender a sus hijos. Tantas actividades absorben el tiempo de la mujer lo que dificulta que ella pueda cuidarse debidamente sus uñas.

uñas frágilesSabemos que las uñas hacen parte importante de nuestra belleza y presentación personal, por lo que lo ideal es tenerlas bien cuidadas y limpias. Pero nuestras actividades diarias, los productos químicos, los malos hábitos alimenticios y algunas costumbres nocivas, como morderse las uñas, hacen que sea difícil conseguirlo.

Una de las principal causas es la falta de ingesta de nutrientes y vitaminas, que encontramos en los productos alimenticios, que son importantes para mantener las uñas fuertes y hermosas. Debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en proteínas como las carnes magras, el pollo, el pescado o las legumbres, minerales como el calcio que encontramos en los lácteos y las vitaminas A, B y C presentes en frutas y vegetales variados.

También podemos aplicar algunos remedios caseros para fortalecer las uñas débiles y quebradizas. Además de unos cuidados básicos, gracias a sus propiedades hidratantes y fortalecedoras, el uso frecuente del aceite de oliva puede ayudarnos a tener unas uñas más fuertes y saludables.

Las mascarillas naturales para las uñas son una excelente opción, incorpora en un recipiente aceite de oliva y sumerge tus uñas en él durante cinco minutos. Las propiedades del aceite de oliva ayudarán a fortalecer tus uñas, gracias a sus propiedades hidratantes y sus vitaminas mejora de forma notable la apariencia de las uñas y ayuda a restaurar la fuerza en las uñas secas y agrietadas. Esta práctica varias veces a la semana te ayudará a conseguir uñas fuertes e hidratadas en poco tiempo. Puedes hacer esta operación todos los días antes de acostarte.