Exfoliante de aceite de oliva

Exfoliante de aceite de oliva con azúcar.

Toma nota y no dudes en aplicártelo si quieres que tu piel luzca sana y bella.

A parte de las higienes que te haga tu esteticista, es aconsejable que una vez por semana te hagas en casa un peeling o una exfoliación suave.

En el mercado hay gran variedad de marcas para todo tipo de pieles, pero si no entran dentro de tu presupuesto o si deseas usar métodos caseros igual de efectivos, te aconsejo que pruebes con un exfoliante casero de aceite de oliva con azúcar.

Beneficios

Son numerosos los beneficios del aceite de oliva como alimento y aplicado sobre nuestra piel. Es por ello que usado con la ayuda del azúcar, no solo vamos a obtener los beneficios del aceite sino que también nos haremos un suave peeling. El aceite hidrata nuestra piel, pero no solo eso, sino que también revitaliza las uñas y las cutículas.

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra

Azúcar

Agua caliente

Paso a paso

  • Para el rostro:

Aplica una muy fina capa de aceite de oliva por la zona a exfoliar.

Vierte azúcar en tus manos y frota suavemente con él en la zona donde has aplicado el aceite. Aplícalo de forma circular dando suaves pasadas. Si lo estás aplicando en el rostro, evita la zona del contorno de ojos. Haz esto durante al menos 20 o 30 segundos, no más pues puedes pasarte con la exfoliación y dañar tu piel, sobre todo la del rostro, que es más sensible.

Una vez hecho esto procede a enjuagar con agua caliente para retirar el azúcar. Una vez hecho esto la cara se te quedará con restos de aceite, para lo cual coge una toalla y frota suavemente, lo que hará que el aceite penetre y elimine el sobrante.

  • Para tus pies y manos:

Haz lo mismo que para el rostro pero saltándote el último paso de frotar con la toalla. En lugar de esto, cubre tus pies con unos calcetines o tus manos con unos guantes y tenlos durante todo el tiempo que puedas.

Es aconsejable realizar la exfoliación de noche para que duermas toda la noche con el aceite puesto.

Si ves que la piel aún sigue demasiado empapada, lava tus pies o manos al quitarte los guantes o calcetines.

Exfoliante de aceite de oliva